En esta pestaña iré colocando las diferentes publicaciones que he ido realizando durante mi existencia. No son muchas, pero están hechas con la mejor intención e ilusión. Además, si puede servir para algo o para alguien, pues mejor que mejor. Por eso, se pueden reproducir total o parcialmente y si citáis la autoría, pues estupendo.
VÍDEOS
ARTÍCULOS
- Loza, M. (2000). Programa de Acompañamiento en la Lectura. I Jornadas de Investigación en Educación de Personas Adultas. Barcelona: El Roure.
- Loza, M. (2003). La enseñanza-aprendizaje de la lectura en personas adultas. Lectura oral y lectura silenciosa. ¿Dos competencias distintas y una “única metodología verdadera”? Quaderns digitals.
- Loza, M. (2004). “Tertulias Literarias”, Cuadernos de Pedagogía, 341, 66-69
- Loza, M (2005). Sociedades dialógicas y educación crítica. En "Educación de personas adultas en la sociedad dialógica" (Trijornadas 2003). Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco, Vitoria-Gasteiz.
- Alonso Olea, Mª JOsé, Arandia Loroño, Maite, Loza Aguirre, Miguel (2008). La tertulia como estrategia metodológica en la formación continua: avanzando en las dinámicas dialógicas. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 11, Nº. 1, 2008.
- Loza, M. (2010). “Las Tertulias Literarias Dialógicas: leer en comunidad”, Padres y madres (CEAPA), 106, 30-33.
- Loza, M. (2011). El paradigma dialógico en la formación permanente del profesorado. : las tertulias pedagógicas como estrategia de formación continua. Conectando Redes [Archivo de ordenador]: actas del Congreso Estatal de Formación del Profesorado, organizado por el Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa, 2011, ISBN 978-84-369-5014-4, págs. 1196-1217
- Loza, M. Una comunidad de Aprendizaje en la prisión. Publicado en la Revista "Papers d'Educació de Persones 'Adultes. AEPA. http://aepa1983.org/revista-papers.php
- Un estado de ánimo. Sección de la Revista Texturas publicada en enero de 20014.
- Loza, M. (2005). El casco antiguo. Un recito inacabado. Publicación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
- Nº 8. La enseñanza-aprendizaje de la lectura en personas adultas: lectura oral y lectura silenciosa- ¿Dos competencias distintas y una sola metodología verdadera? - L’ensenyament-aprenentatge de la lectura en persones adultes: lectura oral i lectura silenciosa. ¿Dues competències diferents i una sola metodologia vertadera?
- Nº 13. La prisión como agente formativo de la no-prisión. Las tertulias literarias dialógicas o de clásicos universales. - La presó com a agent formatiu de la no-presó. Les tertúlies literàries dialògiques o de clàssics universals. Autores: Miguel Loza Aguirre, Montserrat Montero Gómez i Rosa Orive Villar.
En la revista Diálogos: Educación y formación de personas adultas. ISSN: 1134-7880
- Loza , M. (1996). La Reforma Educativa como indicador de las políticas de educación de adultos/as. (Año II - Volumen 67 - Septiembre 1996).
- García, B., Loza, M. (2013). (La transformación de centros de educación de personas adultas en comunidades de aprendizaje. Una experiencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Vol. 3, Nº. 75-76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Pedagogías de libertad y condición humana), págs. 53-62
En la revista de la CdA del IPI Sansomendi de Vitoria-Gasteiz, en el "Diario de La Rioja" y en la revista "Gureak" del Centro Penitenciario de Nanclares de la Oca.
- Murallas.
- Morir con dignidad (nº 36 - abril 2014-2015)
- Mujer y Gitana (nº 37 - junio 2015)
- Ser Voluntario
- Amor bancario
- Que no te vivan tu vida
- ¿A dónde irán los besos que no dimos?
- ¿Llorar como una mujer?
- Los invisibles
- ¿Se puede amar a quien te hace daño? ¿Te ama quien te hace daño?
- ¿Somos violentos por naturaleza?
- ¿Me ayudas a ser mayor?
PONENCIAS Y CONFERENCIAS
- Sociedades dialógicas y Educación Crítica. Ponencia presentada en las II Trijornadas de Educación Democrática de Personas Adultas celebradas en la Escuela de Magisterio de Bilbao en junio de 2003.
- Leer para compartir, vivir y crecer. Lección inaugural del curso 2011-2012 en la Universidad Popular de Logroño.
PRESENTACIONES
- Democratizar la lectura a través de la educación: el papel de la escuela, la familia y la comunidad. Presentación utilizada en la ponencia del mismo título realizada en el II Encuentro de Clubes de Lectura y Tertulias Literarias Dialógicas de La Rioja celebrado en Logroño el 21 de febrero de 2015
COLABORACIONES EN LIBROS
- De la política educativa a las políticas en Educación de Adultos. Capítulo del libro: Didáctica y educación de personas adultas : una propuesta para el desarrollo curricular. Autores: María Josefa Cabello Martínez (coord.). Editores: Ediciones Aljibe. Año de publicación: 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario