martes, 3 de septiembre de 2013

“Los mejores resultados se obtienen con la diversidad”. Courtney B. Cazden, profesora en Harvard y experta en el análisis de las interacciones en el aula

Portada

Nacida en Chicago, empezó en el ámbito educativo desde la base, como maestra de primaria. A los treinta y tantos dio el salto a la universidad, se doctoró y trabajó con Jerome S. Bruner. Considerada hoy una autora de referencia internacional en ciencias de la educación, especialista en el análisis de las interacciones en el aula y profesora en Harvard, presume de no haber perdido el contacto con las escuelas. Defiende que los teóricos deben trabajar estrechamente con maestros y profesores para que sus propuestas puedan ser aplicadas en el día a día de la práctica escolar. Muestra su preocupación por el momento actual que vive la educación en Estados Unidos, con un incremento de la pobreza en las aulas y recortes generalizados en la escuela pública.

Pulsa AQUÍ para acceder al artículo completo

Fuente: Cuadernos de Pedagogía

No hay comentarios:

Publicar un comentario