Ayer tuve la agradable oportunidad de poder compartir con el equipo directivo y el equipo docente del Colegio Paula Montal de Logroño algunas cuestiones relacionadas con Comunidades de Aprendizaje. Fue un primer contacto que, en mi opinión, resultó muy interesante. Es posible que este centro siga la estela del colegio Calasancio de Vitoria-Gasteiz, perteneciente también a la Fundación Educativa Escolapias, que hace varios cursos decidió transformarse en Comunidad de Aprendizaje y cuya experiencia como tal ha sido muy positiva. Personalmente miro confiado la decisión que tome el centro acerca de iniciar la sensibilización en Comunidades, ya que encontré un equipo directivo y un equipo docente llenos de ilusión y de coraje. Gracias por vuestra acogida y estoy seguro que nos volveremos a encontrar.
-"No es posible crecer en la intolerancia. El educador coherentemente progresista sabe que estar demasiado seguro de sus certezas puede conducirlo a considerar que fuera de ellas no hay salvación. El intolerante es autoritario y mesiánico. Por eso mismo en nada ayuda al desarrollo de la democracia." (Paulo Freire). - "Las razones no se transmiten, se engendran, por cooperación, en el diálogo." (Antonio Machado). - “La ética no se dice, la ética se muestra”. (Wittgenstein)
Páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Entre los personajes más célebres de la literatura oral, del folklore popular, está el hombre lobo o lobizón, que tiene también versiones fe...
-
El cuento transcurre en un espacio acotado, un hotel al que suelen concurrir viajantes de comercio. Un lugar de tránsito. Todo hace pensa...
-
Había una vez un pescador de bastante edad y tan pobre que apenas ganaba lo necesario para alimentarse con su esposa y sus tres hijos. Toda...
-
Currado Gianfiglazzi se distinguía en nuestra ciudad como hombre eminente, liberal y espléndido, y viviendo vida hidalga, halló siempre p...
-
Érase una vez un monstruo que vivía tranquilamente en la ladera oeste de una montaña. En la ladera este de la montaña vivía otro monstruo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario