Un artículo recientemente publicado por el New York Times informa sobre un estudio que descubre que la calidad de las palabras y no la cantidad, es crucial para el desarrollo de habilidades lingüísticas en los niños.
Han pasado casi veinte años desde que un estudio insigne en educación encontró que a los tres años de edad, niños provenientes de familias con bajos ingresos han escuchado 30 millones menos palabras que niños de familias más prósperas, lo que los pone en una situación de desventaja educativa aún antes de haber ingresado a la escuela. Los hallazgos llevaron a un aumento en las convocatorias de programas de pre-kínder financiados con fondos públicos y a decenas de campañas que instaban a los padres a conversar más con sus niños.
Ahora, un creciente grupo de investigaciones está desafiando la noción de que simplemente exponer a los niños pobres a más ejercicios idiomáticos es suficiente para que superen los déficits que enfrentan. Los investigadores afirman que la calidad de la comunicación entre los niños y sus padres y cuidadores, es de una importancia mucho mayor al número de palabras que oyen los niños. LEER MÁS
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