La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura (Revista Imaginaria: N° 181 | LECTURAS | 24 de mayo de 2006)
"A las tablas que clasifican el fondo bibliográfico Según valores, a las colecciones específicamente creadas con el fin de educar en valores, debemos agregar guías para docentes con "Proyectos de lectura y educación en valores" . Los proyectos incluyen la selección del material, los objetivos, las actividades, incluso las evaluaciones en relación con los valores en cuestión. A la breve síntesis argumental y detalle de edición de cada libro propuesto se agrega (por si al docente le queda alguna duda) un listado de palabras-clave en relación con el valor elegido.
¿Qué ha sucedido en el campo de los libros para chicos para que las editoriales insistan de este modo en el cruce entre moral y literatura? Algo está pasando en la sociedad, pero particularmente en la escuela, principal comprador de libros para chicos, para que las empresas editoriales apunten sus dardos a los valores como una evidente estrategia de mercado. La moral y los libros reunidos como estrategia de marketing." LEER MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario