domingo, 11 de marzo de 2018

Barba Azul. Un cuento de Charles Perrault

Érase una vez un hombre que tenía hermosas casas en la ciudad y en el campo, vajilla de oro y plata, muebles forrados en finísimo brocado y carrozas todas doradas. Pero desgraciadamente, este hombre tenía la barba azul; esto le daba un aspecto tan feo y terrible que todas las mujeres y las jóvenes le arrancaban.

Una vecina suya, dama distinguida, tenía dos hijas hermosísimas. Él le pidió la mano de una de ellas, dejando a su elección cuál querría darle. Ninguna de las dos quería y se lo pasaban una a la otra, pues no podían resignarse a tener un marido con la barba azul. Pero lo que más les disgustaba era que ya se había casado varias veces y nadie sabía qué había pasado con esas mujeres.

Barba Azul, para conocerlas, las llevó con su madre y tres o cuatro de sus mejores amigas, y algunos jóvenes de la comarca, a una de sus casas de campo, donde permanecieron ocho días completos. El tiempo se les iba en paseos, cacerías, pesca, bailes, festines, meriendas y cenas; nadie dormía y se pasaban la noche entre bromas y diversiones. En fin, todo marchó tan bien que la menor de las jóvenes empezó a encontrar que el dueño de casa ya no tenía la barba tan azul y que era un hombre muy correcto.

Tan pronto hubieron llegado a la ciudad, quedó arreglada la boda. Al cabo de un mes, Barba Azul le dijo a su mujer que tenía que viajar a provincia por seis semanas a lo menos debido a un negocio importante; le pidió que se divirtiera en su ausencia, que hiciera venir a sus buenas amigas, que las llevara al campo si lo deseaban, que se diera gusto. CONTINUAR LEYENDO

2 comentarios:

  1. Este cuento lo leí siendo muy pequeña y aún recuerdo frases completas como ..."Voy a ver si me cercioro que la llave aún es de oro"... "y si osas con ella al sótano entrar mi ira te va a enseñar qué hago yo con las curiosa"
    Oye y no me pasó nada raro, me sigue gustando leer, contar, y escuchar cuentos

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Miguel, me has devuelto por un ratillo a mi niñez... Casi recuerdo completo el cuento de Barba Azul no sólo los párrafo que he escrito
    Mª Pía

    ResponderEliminar