sábado, 25 de enero de 2014

Sumemos capacidades, Por el derecho a una educación inclusiva. Campaña mundial por la educación

http://cme-espana.org/materialesLa Campaña Mundial por la Educación (CME) lanza la campaña “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”. 

Esta campaña de carácter internacional, quiere reivindicar el derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje y enriquezca sus vidas tal como se recoge en el artículo 24 de laConvención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En todo el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad y el 90% no asiste a la escuela y los que sí lo hacen, tienen menos posibilidades de finalizar sus estudios que el resto de sus compañeros/as. En demasiadas ocasiones, la población infantil con necesidades educativas especiales es la gran olvidada a la hora de reclamar el derecho a la educación. Esta desigualdad se acentúa en los países más empobrecidos.

La Campaña Mundial por la Educación ofrece estas propuesta didáctica para trabajar el derecho a una educación inclusiva con estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato, Personas Adultas y Educación No Formal. Además este año, las unidades didácticas van acompañadas de Anexos

No hay comentarios:

Publicar un comentario