jueves, 3 de julio de 2014

Entrevista a Michèle Petit

"En el primer encuentro con un libro cuyo recuerdo conservo, me parece que lo que me exaltó fue el descubrimiento de un otro espacio, una otra dimensión, a mi medida, donde podría encontrar un lugar. Era un placer muy parecido a aquel que sentimos en la infancia cuando acondicionamos chozas. Se trataba de un libro ilustrado y en relieve - lo que hoy en día llamamos un "pop-up"- pero no tengo ningún recuerdo de la historia o de las imágenes. Sólo de mi deslumbramiento y de esta sensación de encontrar un lugar para mí. Aparentemente, se trata de una experiencia bastante frecuente: mucha gente me ha contado recuerdos de infancia en los que el placer era muy físico y provenía de esta suerte de proximidad entre el libro y la choza, de este descubrimiento de un otro mundo que le permitía a uno construir un espacio para sí mismo. Algunos me han dicho: “siempre estoy en busca de eso mismo cuando leo”. Leer más

Fuente: http://lainfinitadesmesura.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario