Ayer hicimos la primera sesión de Apadrinamiento Lector en la CdA del Colegio Paula Montal-Escolapias de Vitoria-Gasteiz. Por primera vez nos juntamos los de 2º de la ESO y los de 2º de Primaria. En primer lugar, aunque cada curso ya había trabajado con anterioridad, Ana nos recordó lo más importante y que era lo que figuraba en el Contrato que todas y todos firmamos de forma muy solemne. Y una vez rubricado y sin más dilación pasamos a formar las parejas y a realizar la lectura de los textos seleccionados: la fábula de "La lechera" y una preciosa poesía de Gloria Fuertes. Para finalizar hicimos una puesta en común de esta primera experiencia y pudimos comprobar que todo el mundo había quedado encantado y con ganas a que llegara el próximo miércoles para repetirla. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
-"No es posible crecer en la intolerancia. El educador coherentemente progresista sabe que estar demasiado seguro de sus certezas puede conducirlo a considerar que fuera de ellas no hay salvación. El intolerante es autoritario y mesiánico. Por eso mismo en nada ayuda al desarrollo de la democracia." (Paulo Freire). - "Las razones no se transmiten, se engendran, por cooperación, en el diálogo." (Antonio Machado). - “La ética no se dice, la ética se muestra”. (Wittgenstein)
Páginas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El cuento transcurre en un espacio acotado, un hotel al que suelen concurrir viajantes de comercio. Un lugar de tránsito. Todo hace pensa...
-
Había una vez un pescador de bastante edad y tan pobre que apenas ganaba lo necesario para alimentarse con su esposa y sus tres hijos. Toda...
-
Entre los personajes más célebres de la literatura oral, del folklore popular, está el hombre lobo o lobizón, que tiene también versiones fe...
-
Érase una vez un monstruo que vivía tranquilamente en la ladera oeste de una montaña. En la ladera este de la montaña vivía otro monstruo...
-
Saltó la barda de su casa. Detrás del solar de doña Luz estaba la calle; la otra calle, con sus piedras untadas de sol, que se hacían musica...
No hay comentarios:
Publicar un comentario