lunes, 9 de febrero de 2015

MITOLOGÍA PARA NIÑOS Y NIÑAS: Edipo y el enigma de la Esfinge. Cuando la inteligencia pudo con la fuerza y terror.

En la antigua Grecia los dioses eran muy duros, podríamos definirlos como implacables, con todo aquel que lesdecepcionaba. Aunque probablemente una de las más temidas era Hera, la mujer legítima de Zeus y reina de los dioses, porque su carácter vengativo hacía que jamás perdonase ninguna ofensa.
Para los Griegos la Esfinge era un monstruo colosal del cual no sabemos muy bien su origen: para unos era única y de ascendencia divina, para otros una especie de animal nacido en el corazón de África, pero en lo que todos se ponían de acuerdo era en considerarla una especie de demonio encargado de destruir y devorar a todo cuanto se ponía en su camino.
Pues bien, este terrible monstruo fue el castigo que Hera mando a la ciudad de Tebas. Colocada en un desfiladero a la entrada de la ciudad por el que debía pasar todo aquel que quería acceder a la misma, en cuanto veía que alguien laEsfinge se acercaba le cerraba el paso, le obligaba a deternerse y con voz muy dulce le decía: Si quieres seguir adelante deberás acertar el siguiente acertijo. CONTINUAR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario