sábado, 24 de febrero de 2018

Sesión gastronómica-literaria con la Tertulia Literaria del Centro Público de Lekeitio (Bizkaia).

El jueves pasado tuve el honor de compartir, además de mesa y mantel, lecturas, palabras y sentimientos con la Tertulia Literaria de familiares del Centro Público de Lekeitio, una de las Comunidades de Aprendizaje con más solera de Euskadi. Son ya varios años los que me invitan a formar parte de esa tertulia y a disfrutar de ese compartir tan fértil. Y desde que a alguien se le ocurrió aquello de que las comidas eran un buen instrumento para limpiar de piedras el camino de la palabra, pues así lo hacemos. Primero la comida: sobria, rica y a buen precio en el marco incomparable del "Hogar del jubilado/a". No en balde, hay varias tertulianas que superan los 80. ¡Qué bendición". 

He de confesar que es un yantar especial, lleno de cariño, de referencias literarias y de proyectos. En este caso, el del Primer Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas.de Euskal Herria  La historia de estos Encuentros comienza en Álava hace ya muchos años, luego se hace extensible a Euskadi y ahora lo hemos hecho a Navarra. Y ya os puedo adelantar que el Encuentro será el próximo 12 de Mayo en Lekeitio. Así que ir reservando esa fecha.

La tertulia literaria la medió una poeta: Luis Cernuda con su poema A SUS PAISANOS,. Se habían preparado otras dos, pero, dada la riqueza de las aportaciones que provocó el texto y su compartir, no nos dio tiempo a comentar los dos restantes. Así que, rebosando de esa riqueza intelectual y humana que nace del compartir lecturas, palabras y sentimientos, nos despedimos hasta el 12 de mayo, hasta el próximo Encuentro.

A mí, sólo me queda dar testimonio del ambiente tan maravilloso que se respira en esa tertulia, así como dar las gracias por invitarme para llenar mis pulmones de ese aire tan puro que de allí nace. ES un auténtico lujo.

¡¡¡ GRACIAS A TODAS !!!

¡¡¡ BESARKADA HANDI BAT !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario