jueves, 17 de diciembre de 2020

Anidando entre palabras: Orientaciones para el fomento de la lectura en la primera infancia. Un documento editado por el CERLAC (Centro del Libro para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Bajo los auspicios de la UNESCO))

Este documento, dirigido a bibliotecarios, maestros, familias, mediadores y otras personas involucradas en la atención a la primera infancia, ofrece lineamientos para realizar actividades alrededor de la lectura, la escritura y la oralidad con las niñas y niños menores de 6 años. Se brindan pautas acerca de los acervos para la primera infancia, los espacios de lectura, los principios que deben tenerse en cuenta para la mediación de la lectura con niñas y niños pequeños y el involucramiento de las figuras de apego, así como el el papel de la poesía en la formación de los primeros lectores.

Contenido

  • Introducción 7
  • Hace falta una aldea: Mediación en los ámbitos escolar y social 11
  • Acompañar el trabajo de mediación lectora de madres y padres de bebés y niños pequeños 47
  • Guía para padres con niños de 0 a 6 años: el tesoro de leer desde el inicio de la vida 73
  • La palabra poética en la primera infancia 89

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario