La escritora argentina ofreció una conferencia en Casa América, en Madrid. Habló sobre el premio National Book Award que recibió en 2022, su experiencia en los talleres de escritura y defendió el formato cuento.
La escritora argentina Samanta Schweblin colmó este miércoles el anfiteatro Gabriela Mistral de Casa América en la tarde-noche madrileña. Allí, ante más de 300 personas, habló sobre lo que fue recibir en 2022 el National Book Award por su libro Siete casas vacías, su experiencia en los talleres de escritura y defendió la escritura de cuentos, el formato que caracteriza su obra.
Tras la bienvenida ofrecida por Enrique Ojeda Vila, director general de Casa América, Schweblin dialogó con Javier Rodríguez Marcos, coordinador de información literaria de 'Babelia', el suplemento cultural del diario El País y con Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma.
Schweblin recibió el año pasado el National Book Award en la categoría de literatura traducida, por la traducción de Megan McDowell. “Fue una verdadera sorpresa. De verdad no te dicen que te van a dar el premio hasta que alguien sube al escenario y abren el sobre, como en los Oscars”, recordó entre risas.
“No pensé que me lo iban a dar porque es un libro de cuentos. Los norteamericanos leen muchísimo más cuento que en Europa, aun así es un premio que no suele premiar libros de cuentos”, analizó y consideró que el hecho de haber sido galardonada “abre puertas”. “Ahora los libros de cuentos en español también pueden ganar. No fue un premio solo para mí", afirmó. CONTINUAR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario