domingo, 28 de abril de 2013

Jornadas en Murcia organizadas por La Asociación Educación Pública.

Alumnado de 2º de Primaria mostrándonos en directo una TLD con Gloria, su profesora
Las familias de los tertulianos nos hablan del entusiasmo con que viven las tertulias de sus hijas e hijos, así como de las transformaciones que están observando.
Noelia y Felipa -antigua alumna y voluntaria de La Paz- nos hablaronn de los Grupos Interactivos
Este fin de semana he asistido en Murcia a las Jornadas que bajo el título: "La organización y funcionamiento del aula. Elementos clave para un aprendizaje eficaz" ha organizado la Asociación Educación Pública "Siglo XXI". En ellas hemos compartido palabras y construido conocimiento con profesorado, familiares -la FAPA de Murcia ha estado muy presente- y  estudiantes universitarios. En Murcia se están empezando a aplicar algunas de las "actuaciones de éxito" y estas Jornadas han tenido el objetivo de profundizar en ellas y en Comunidades de Aprendizaje. Digamos que la situación educativa en la CA de Murcia es francamente preocupante con unas tasas de abandono escolar superiores al 30%. Por eso, y dada la parálisis de la Administración Educativa de la región, una serie de personas reunidas en torno a la Asociación Siglo XXI y con implicación de FAMPA Murcia han decidido iniciar su acercamiento a esas "actuaciones de éxito" que, si se aplican correctamente, mejorarán notablemente los resultados académicos y, consecuentemente, la sociedad murciana.
Compartir estas horas con estas personas, volver a encontrarme con buenas amigas como Rosa de CREA, y Noelia y Felipa, del CP La Paz de Albacete, así como notar el cariño y la proximidad de Ginés, alma de la Asociación, Paqui, presidenta de la FAMPA y Gloria, pionera en las "actuaciones de éxito", ha sido todo un lujo.

2 comentarios:

  1. Querido Miguel y querida Rosa:
    Somos los niños y niñas de 2ºB del CEIP Federico de Arce de Murcia.Os escribimos para agradeceros todo lo que habéis escrito sobre nosotros y las jornadas en el blog, porque nos ha gustado mucho. También os agradecemos que hayáis enseñado a tantos profesores, papás y mamás a hacer tertulias literarias dialógicas.
    Nos despedimos con muchos abrazos.
    Niños y niñas de 2ºB.

    ResponderEliminar
  2. Hay que seguir luchando por la educación, sea como sea, y siempre protegiendo la pública frente a la privada.

    ResponderEliminar