A través de esta investigación se han analizado las percepciones que los diferentes profesionales -del ámbito escolar y del social- que trabajan con la infancia en situación de desprotección –de 6 a 12 años- tienen de las relaciones que se establecen entre sí.
- Identificar contextos de intersección (mapas zonales) en los que intervienen distintos profesionales de la educación escolar y social con la infancia en situación de desprotección.
- Analizar y comparar las percepciones y relaciones que tienen los distintos profesionales de la educación escolar y social que intervienen con la infancia en situación de desprotección en diferentes micro-contextos de intersección profesional.
- Identificar y sistematizar ejemplos de buenas prácticas de colaboración entre los profesionales de la educación escolar y social que intervienen en un mismo contexto, que permitan avanzar en la construcción de un marco-modelo de intervención común, mejorando la situación de la infancia en situación de desprotección.
- Proponer orientaciones educativas adecuadas para el contexto de la CAV, en relación a la mejor percepción y gestión del trabajo realizado por los distintos profesionales de la educación escolar y social, que se hayan identificado como favorecedores de una mejora intervención con la infancia en situación de desprotección.
- Difundir los resultados y propuestas derivados del proyecto, en la comunidad científica y entre los agentes y responsables de la educación básica, que estén interesados y profesionalmente comprometidos con la prevención y mejora de las situaciones de desprotección sociofamiliar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario