martes, 27 de mayo de 2014

Más de 130 alumn@s de la CdA del IES Santa Engracia de Linares (Jaén) escenifican la vida cotidiana de Cástulo en la época romana

El Conjunto Arqueológico de Cástulo, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, acoge durante hoy y mañana una representación teatral que muestra la vida cotidiana de la ciudad de Cástulo en la época romana. En esta iniciativa, que ha organizado el Instituto de Enseñanza Secundaria “Santa Engracia” de Linares, participan 131 alumnos del centro acompañados por 25 profesores y padres que han participado en el proyecto. La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, ha participado en una de las tres representaciones que componen la escenificación de “Un día en la ciudad de Cástulo”. “Hablamos de un trabajo extraordinario en el que la sinergia entre la educación y la cultura nos permite disfrutar de un viaje en el tiempo para conocer facetas de la vida en la antigua ciudad como los ritos funerarios, la vida comercial, así como las actividades de ocio habituales en esta época”, ha destacado. Leer más.


Su director, Alfredo Márquez, me comenta que el proyecto: "Un día en la ciudad de Cástulo" les tiene felizmente enredados (unos 150 alumnos, 24 profesores y familiares) desde octubre que concluye "viviendo" en el yacimiento arqueológico de Cástulo unas jornadas como nuestros antepasados de hace 2.000 años y mostrando su vida cotidiana a los chavales de otros centros y a los mayores también. Entre otras cosa, representamos un fragmento-resumen de "MAENECMI", de Plauto en lo que fue el anfiteatro del oppidum romano de Cástulo 2.000 años después de 'cerrar'. ¿Habría recortes en la época romana? 

¡¡¡ ENHORABUENA !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario