"La casa de Tomasa", asociación cultural privada sin ánimo de lucro (nº 2776) que desde 2009 se dedica en Logroño y La Rioja a la selección y promoción de la lectura y la literatura infantil y juvenil (LIJ), ha organizado para los días 27 y 28 de octurbre un curso sobre la "Lectura en voz alta" que será impartido por Juan Mata (Universidad de Granada) y Andrea Villarrubia (Asociación Entrelibros de Granada y profesora de lengua y literatura en Secundaria). Un curso en el que, en mi opinión, dada la altura de los ponentes y la potencialidad de la lectura en voz alta en todo el proceso lectoescritor, va a merecer la pena tomar parte, tanto si eres profesor, bibliotecario, mediador de lectura, voluntario o padre o madre de familia. Aquí debajo tenéis el programa y si queréis apuntaros, tenéis que enviar un correo con vuestros datos a esta dirección: casadetomasa@gmail.com. El curso, en función de las personas que se apunten, costará alrededor de 50€.
Para más información: https://casadetomasa.wordpress.com/2017/09/15/curso-de-lectura-en-voz-alta-en-logrono-te-apuntas/
PROGRAMA
Viernes por la tarde (17:30/20:30)
1º Bloque (1 hora)
. Presentación
. ¿Por qué leer en voz alta?
. Lectura en voz alta y espacio poético
. Lectura en voz alta y emociones
. Lectura en voz alta y respuestas lectoras
. Lectura en voz alta, escucha y conversación
2º Bloque (2 horas)
. Diferencias entre contar cuentos y leer en voz alta
. Las características de la voz
. Prosodia y lectura en voz alta: articulación, acento, entonación, énfasis, pausas, segmentación, duración, ritmo, intensidad.
Sábado por la mañana (10:00/14:00).
3º Bloque (4 horas)
. Prácticas de lectura en voz alta
. Álbumes ilustrados: Voy a comedte, Yo, El libro sin dibujos, El árbol rojo, Siempre te querré, El regalo.
. Poemas: Palabras para Julia, Simca 1200 azul celeste, Conjuro para convertir en príncipe a un sapo, Fidelidad, Cuanto más vieja me voy haciendo.
. Cuentos literarios: Es que somos muy pobres, El eclipse, El canario.
. Presentación
. ¿Por qué leer en voz alta?
. Lectura en voz alta y espacio poético
. Lectura en voz alta y emociones
. Lectura en voz alta y respuestas lectoras
. Lectura en voz alta, escucha y conversación
2º Bloque (2 horas)
. Diferencias entre contar cuentos y leer en voz alta
. Las características de la voz
. Prosodia y lectura en voz alta: articulación, acento, entonación, énfasis, pausas, segmentación, duración, ritmo, intensidad.
Sábado por la mañana (10:00/14:00).
3º Bloque (4 horas)
. Prácticas de lectura en voz alta
. Álbumes ilustrados: Voy a comedte, Yo, El libro sin dibujos, El árbol rojo, Siempre te querré, El regalo.
. Poemas: Palabras para Julia, Simca 1200 azul celeste, Conjuro para convertir en príncipe a un sapo, Fidelidad, Cuanto más vieja me voy haciendo.
. Cuentos literarios: Es que somos muy pobres, El eclipse, El canario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario