viernes, 21 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD


Feliz Navidad, feliz nacimiento, feliz cambio. Felicidad para los que hacemos infelices, para los deshumanizados e invisivilizados por la injusticia, la marginación, la pobreza, la violencia, el hambre, la explotación, el rechazo, las fronteras, las banderas, el egoísmo, la avaricia, ... Felicidad que no puede quedarse en un deseo ni en un grito, sino en la lucha por la transformación de aquello que genera infelicidad en muchas personas que siguen siendo, pese a quien pese, fuentes de humanidad; que siguen siendo necesarias para que nos sintamos personas, para que construyamos nuestras identidades y para que seamos portadores de dignidad. Seamos conscientes, hoy más que nunca, de que necesitamos de la felicidad de los infelices para tener rasgos de humanidad, para ser parte de la humanidad, para vivir sin mentiras, sin autoengaños. Por eso, desde ese querer y desde esa lucha deseo a todo el mundo: FELIZ NAVIDAD.

Y a falta de postales y de vídeos, GIFs o emoticonos al uso, desde este humilde cuaderno de bitácora solo la magia de la poesía podía acompañar estas palabras. En este caso con un poema de una poeta jerezana, Josefa Parra, que lleva por título: Del tacto

Un poema que se abre al mundo desde muchos ojos que miran y ven. Miradas que salvan, conjuran, encienden, palpan, acarician y queman. Porque en lo que se refiere a la felicidad y la injusticia, yo también prefiero quemarme a estar a oscuras. 

DEL TACTO

¡Sálvame con la luz que hay en tus dedos si me tocan!
Conjura la desidia.
Enciéndeme o abrásame en el tacto esplendoroso y claro de tus manos.
Como las mariposas de noche.
Hacia la llama iré que tú convocas,
que prefiero quemarme a estar a oscuras.
Josefa Parra


No hay comentarios:

Publicar un comentario