miércoles, 1 de diciembre de 2021

GUIA BÁSICA PARA EL DISEÑO DE UN MODELO DE PLAN LOCAL DE LECTURA. Ministerio de Educación.

Una guía con un enfoque práctico dirigida a instituciones y entidades locales para llevar a cabo un plan de lectura. La guía presenta información sobre marco normativo y referencial en los diferentes niveles (internacional, estatal y autonómico) que ha de tenerse en cuenta a la hora de planificar un plan lector. Partiendo de esto, propone un análisis inicial de la situación local para la posterior definición de los objetivos y líneas de actuación. También ofrece recursos.



ÍNDICE

1. Introducción ........................................................................................................................... 8
2. Marco normativo y referencial ............................................................................................. 10
3. Análisis de la realidad local................................................................................................... 12
4. Objetivos y líneas de actuación ............................................................................................ 14
5. Agentes implicados................................................................................................................ 17
6. Recursos ................................................................................................................................ 19
7. Seguimiento, análisis y evaluación ....................................................................................... 21
8. Las diez claves de éxito de un Plan Local de Lectura .......................................................... 23

ANEXOS
I. Normativa de ámbito autonómico ......................................................................................... 25
II. Fuentes para el análisis de la situación local ....................................................................... 27
III. Buenas prácticas.................................................................................................................. 30
IV. Seguimiento, análisis y evaluación...................................................................................... 34
V. Referencias............................................................................................................................ 35

No hay comentarios:

Publicar un comentario