sábado, 9 de marzo de 2024

"HISTORIAS X LEER". 14 libros ilustrados descargables del Plan Nacional de Lectura (Argentina)

Aquí pueden encontrar los cuentos que completan la colección Historias x leer. Son 14 libros ilustrados que se pueden descargar gratuitamente en formato pdf, mirar en versión multimedia animada o interpretar en Lengua de Señas.

Hay relatos de la oralidad (de nuestros pueblos originarios y de otras tradiciones) vueltos a contar por Oche Califa, María Teresa Andruetto, Pilar Muñoz Lascano y Miguel Ángel Palermo. Hay mucho humor y mucha ternura en los cuentos de Paula Bombara, Franco Vaccarini, Edith Vera, Ricardo Mariño y Margarita Mainé. Está Manuel Belgrano en la narración histórica de Laura Ávila, hay misterio en el microrrelato de Pablo de Santis, hay vida rural en el cuento de Álvaro Yunque, una chica que quiere ser mala en el de Cristina Macjus y un misterio oriental en el clásico de Akutagawua. Agradecemos a los derechohabientes la autorización para publicar en todos los formatos. Y el trabajo artístico de ilustradores que aportan tanto sentido y variedad de técnicas y estilos: Hernán Vargas, Juan Battilana, Eleonora Arroyo, Jimena Tello, Nicolás Prior, Lorena Leonhardt, Laura Michell, Diego Moscato, Paz Tamburrini, Cucho Cuño, Cecilia Varela, Diego Moscato, Sol Cófreces, Juan Chaveta, María Jesús Álvarez y Jimena Suazo.

Agradecemos también la labor voluntaria de quienes pusieron sus voces para las lecturas.

Este es un trabajo colectivo de muchas personas del Ministerio de Educación de la Nación: de los equipos de la Dirección de Nivel Primario articulando con las modalidades de Educación Especial, Educación Intercultural, la Dirección de Materiales Educativos, el Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles y el Plan Nacional de Lecturas, entre otros.

Ojalá los cuentos circulen todo el verano en los dispositivos de docentes, estudiantes y otros miembros de las comunidades educativas del país y sean incorporados en la planificaciones del próximo año para profundizar las lecturas en las aulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario