jueves, 23 de marzo de 2017

7 GRANDES LECCIONES DE VIDA QUE NOS ENSEÑA EL PRINCIPITO. Un artíuclo de Jennifer Delgado.




Recuerdo que hace unos años, cuando iba a dar un curso sobre tertulias literarias en Valencia, me comentaron que una persona de las que dice saber cuáles son, no ya los clásicos, sino los "clásicos universales", les había dicho que "El Principito" no era un clásico universal. ¡Pero qué atrevida es la ignorancia! Y para salir de ella, nada mejor que leer este artículo que versa sobre este clásico de la literatura.

El Principito es una de esas obras que traspasan la frontera del tiempo y la edad. No es casualidad que haya sido traducida a más de 180 idiomas y se haya convertido en uno de los libros más vendidos de la historia que inspira a diferentes generaciones.

La obra de un hombre que quería rescatar la esperanza y el amor

Su escritor, Antoine de Saint-Exupéry, vivió en una época convulsa y fue piloto durante la Segunda Guerra Mundial. En su obra autobiográfica Tierra de hombres narra cómo en 1935 su avión se estrelló en el desierto del Sáhara mientras intentaba romper un récord de velocidad.

Los mapas que tenía eran muy antiguos, por lo que perdió el rumbo en el desierto. Muy pronto sobrevino la deshidratación, por lo que tanto él como su copiloto comenzaron a tener espejismos y alucinaciones. Al cuarto día los encontró un beduino que les salvó la vida. Obviamente, El Principito tiene muchos puntos en común con esa historia, por lo que es difícil saber dónde termina la realidad y empieza la ficción.

En esta obra, Saint-Exupéry también deja entrever su preocupación por la guerra y los crímenes fascistas, por lo que, en cierta forma, es un intento de rescatar la esperanza y el amor. Y nada mejor que recurrir a la metáfora de un niño pequeño para recordarnos los valores que son verdaderamente importantes en la vida.

LAS SIETE LECCIONES (Desde AQUÍ podéis acceder al desarrollo que de estas lecciones se hace en el artículo)

1. Ve más allá de la apariencia, siempre

2. No exijas a los demás lo que no pueden darte

3. Conócete a ti mismo antes de criticar a los otros

4. No es más feliz quien más tiene, sino quien valora lo que posee

5. La vida no se mide, se vive

6. Invierte tu tiempo en crear relaciones especiales

7. La avaricia te ciega y te impide apreciar la belleza
Fuente: muhimu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario