Estudiantes de jardín de infantes trabajan con tabletas en una escuela de Estocolmo |
Basándose en el consejo de los médicos, el gobierno de centroderecha quiere reducir el tiempo que los estudiantes pasan frente a las pantallas y traer los libros de texto de vuelta a las aulas.
El 15 de mayo, la ministra de Escuelas, Lotta Edholm, reaccionó enterrando la estrategia de la agencia nacional para la educación escolar (Skolverket) a favor de la búsqueda de lo digital, presentada en diciembre de 2022. En ese momento, ya, la ministra había expresado sus dudas, en una columna publicada por el diario Expressen, el 21 de diciembre. Calificó el uso de la tecnología digital en las escuelas suecas como "experimentación" y se mostró molesta por "la actitud acrítica que consideraba, casualmente, como buena la digitalización, cualquiera que fuera su contenido" , lo que llevó a "la estantería" del libro de texto, que recordó que tiene "beneficios que ninguna tableta puede reemplazar".
Para remediarlo, el Gobierno de centroderecha ha anunciado que liberará 685 millones de coronas (60 millones de euros) este año y 500 millones (44 millones de euros) anuales en 2024 y 2025, para acelerar la vuelta de los libros de texto a las escuelas. “Esto es parte del regreso de la lectura a la escuela, en detrimento del tiempo de pantalla ”, explicó la ministra. Objetivo: garantizar un libro por alumno y por asignatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario