lunes, 3 de julio de 2023

"FINALIZA, POR ESTE CURSO, LA TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA DE PEÑASCAL-BOLUETA"

El jueves 22 de junio tuvimos la útlima sesión de este curso de Lectura Dialógica Compartida. En esta ocasión, la temática de la que compartimos lecturas, palabras y sentimientos fue la de DERECHOS HUMANOS Y CULTURA. Durante dos horas fuimos exponiendo y dialogando acerca de cómo se relacionan o cómo han de relacionarse los derechos y los mandatos de cada cultura, incluidas las distintas religiones. Fue un intercambio muy vivo y basado, en muchos casos, en la experiencia de jóvenes de otros lugares, hombres y mujeres, que han sentido en sus carnes o, si se quiere, han padecido el choque entre Derechos y Culturas. Pero también participamos desde nuestra experiencia, vivencia y lucha frente a los mandatos culturales de esta sociedad de aquí en la que también con frecuencia se contradicen Derechos y Cultura.

La evaluación de la sesión, según me comenta Aitor, que es el eje de esta Tertulia, ha sido muy positiva. Incluso, me dice, que hay quien quiere asistir a las del curso que viene aunque ya no esté matriculado. En fin, como dice él: ya veremos...

Por nuestra parte (Aitor, Ana, Marta... y el que suscribe), tenemos la intención de seguir el curso que viene esta andadura que ya dura varios años. 

Para finalizar, aquí os pongo los materiales que hemos utilizado y que podéis descargarlos para utillizarlos en posibles Tertulias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario