domingo, 8 de mayo de 2016

Celebrado el V Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Euskadi (Lekeitio 7/05/2016).


El sábado pasado más de 200 personas nos juntamos en la Escuela Pública de Lekeitio para celebrar el V Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Euskadi.

La primera parte del Encuentro la realizamos en el Cine de Lekeitio, cedido gentilmente por el Ayuntamiento. Allí se inauguró el acto con la Concejal de Cultura y con una ponencia sobre la lectura de la escritora lekeitiarra Miren Agur Meage. A continuación nos dieron noticia de sus tertulias la Asociación Galdarra de Galdácano, las del CEPA Urola Kosta de Zarauz, las de la Comisión de Tertulias de Vitoria-Gasteiz, las de la Escuela Pública de Lekeitio y la de la Prisión Araba de Nanclares de la Oca. Además, intervnino el bibliotecario de Markina-Xemein exponiendo toda la labor que se realiza desde dicha biblioteca en la formación y consolidación de más de 30 grupos de lectura.

A media mañana volvimos a la Escuela para reponer fuerzas con un pequeño almuerzo y así poder afrontar en diferentes grupos la tertulia de La Pastora Marcela (Miguel de Cervantes). Para finalizar, nos juntamos en el frontón del colegio en donde dos bertsolaris pusieron broche de oro a la jornada con un duelo poético en el que asomaron la lectura, las tertulias y nuestra querida pastora Marcela (en el vídeo de abajo podéis ver parte de su actuación). De ahí, 130 personas nos dirigimos a comer a un restaurante. Y tras la comida, lugar ideal para seguir compartiendo palabras, hicimos una visita cultural guiada a la hermosa Villa de Lekeitio.

Fue un Encuentro inolvidable que nos sirvió para reafirmarnos en el camino que iniciamos en Euskadi hace 17 años con las Tertulias Literarias y que, tras el sueño realizado en el Encuentro, pensamos seguir llevando adelante.

¡¡¡ GRACIAS A TODOS Y A TODAS Y EN ESPECIAL A LAS TERTULIAS DE LA ESCUELA PÚBLICA DE LEKEITIO !!!

MILA ESKER GUZTIOI ETA BEREZIKI LEKEITIOKO ESKOLAKO TERTULIEI !!!




PARA VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO PINCHA AQUÍ: BLOG DEL ENCUENTRO


No hay comentarios:

Publicar un comentario