[...] Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, luego de un semestre de trabajo colectivo, presenta su tercer número problematizando los modos de leer, los modos de enseñar, la democratización de la palabra en todos los soportes en la escuela y fuera de ella, las lecturas literarias
también. Se trata en definitiva de producir aportes para comprender procesos
complejos, en medio de la incertidumbre que caracteriza nuestra época, como dijera
Perla Zelmanovich (2003), para que en la escuela se teja “esa trama de significaciones
que atempera, que protege, que resguarda y que posibilita por esa vía el acceso a la
cultura”.
En este tercer número, Claudia Segretin dirige el Dossier “Vida cotidiana, lectura,
escritura y conversación en red”, con la participación de quienes supieron usar los
catalejos para mirar en perspectiva estos temas en constante mutación: Ana Siro,
Martín Broide y Javier Maidana, Mireia Manresa y Ana María Margallo, Diana
Fernández Zalazar, María Victoria Martín y Miriam Kapp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario