Y con estas herramientas y con la colaboración del equipo directivo del centro, de las profesoras de los dos grupos y del voluntariado, nos pusimos manos a la obra. Os puedo decir que fueron dos sesiones que me dejaron impresionado. El trabajar las matemáticas cerca de hora y media con cada grupo, y no más porque había que marcharse, no es corriente. El descubrir que no todas las soluciones de los problemas son cerradas fue algo que les dejó impactados y que les supondrá en el futuro una nueva actitud a la hora de enfrentarse a un problema. El tomar conciencia de que no hay un Olimpo desde el que los dioses escriben los problemas para que los demás los resolvamos, también fue interesante, ya que nos dio pie a inventar problemas y a tomarlo como una actividad motivadora. Y, sobre todo, el seguir tomando conciencia de que también en matemáticas dialogando e interactuando aprendemos más que de otra forma, fue un indicador de que las Tertulias Curriculares de Matemáticas tienen mucho futuro.
Si queréis más información podéis entrar en el blog del centro en donde se llevó la actividad: , de verdad que merece la pena, y, concretamente, en la entrada que habla de esta tertulia.
Para finalizar, tan sólo mostrar mi agradecimiento a esa Comunidad de Aprendizaje por haberme permitido participar en esa tertulia y por todo lo que están haciendo.
Pues si tú quedaste impresionado, los niños y niñas preguntan cúando vas a vlover o cuándo vamos a hacer problemas como los hacía el maestro Miguel.
ResponderEliminarLo que saben los niños...
Mª Pía