miércoles, 25 de marzo de 2015

La casa de Tomasa: "20 cuentos 20" de 2015

Nuestra primera Gran Gala de los 20 de 2014

La casa de Tomasa, tal como lo indican en su blog -al que os recomiendo que os acerquéis- es una asociación cultural privada sin ánimo de lucro que nació en 2009 (nº 2776) en Logroño, La Rioja (Spain). Se dedican a la promoción de la lectura y la literatura y están especialmente volcadas en la literatura infantil y juvenil (LIJ). Se dirigen a las familias (sean del modelo que sean), la escuela, los medios de comunicación y la sociedad en general. Porque creen en el valor social de la lectura. La mayor parte de sus actividades son de entrada libre y gratuita.

Son unas personas excelentes que provienen de diferentes campos y que de forma altruista, poniendo tiempo de sus horas y, en más de una ocasión, dinero de su bolsillo, van trabajando sin descanso por aquello de "democratizar la lectura" que tanta falta hace hoy en día en nuestra atormentada y desnortada sociedad. Su intervención fundamental es en La Rioja, pero su influencia alcanza más allá de esas fronteras. Tan sólo os comentaré que el diario "El País" les consulta todos los años para hacer su listado anual de las mejores obras de la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ). Y es por todo esto, entre otras cosas, por las que las considero muy buenas amigas. Por eso, no puedo entender con qué fin se propagan malentendidos diciendo que "La casa de Tomasa" es una editorial o una empresa que busca beneficiarse de la lectura. Esto es rotundamente falso y malintencionado. 

Pero dejemos el asunto y vayamos a lo importante. "Las Tomasas", tal como les gusta llamarse, vienen haciendo anualmente una selección de los mejores cuentos que han trabajado a lo largo del año. Son los famosos "20 cuentos 20". Y fue precisamente el pasado lunes 23 de marzo de 2015, exactamente un mes antes del día del libro (23 de abril) cuando presentaron su flamante lista de 20 cuentos 20. Los cuentos que más les han gustado, los que más juego han dado en sus talleres, clubes de lectura y Tertulias Literarias. Este año la selección, según me dicen, contiene muchos cuentos de humor, divertidos, de esos que casi no necesitan mediación.

¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA LABOR Y ENHORABUENA!!!


"20 cuentos 20" de 2015 de  La casa de Tomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario