El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Una fecha que conmemora la muerte de Mahatma Gandhi y pretende ser una ocasión para seguir diseminando entre nuestro alumnado el mensaje de la no violencia deseando con ello llegar a conseguir una cultura de paz, tolerancia, comprensión, solidaridad y respeto a los Derechos Humanos.
.
Una fecha que fue reconocida en 1993 por la UNESCO y que
dadas las noticias terribles que nos llegan de todas partes con
estos líderes mundiales que se han olvidado de las reglas de mínimas de
convivencia, es más necesario que nunca educar, concienciar a nuestro alumnado en esta idea, sin olvidar que los primeros que tenemos que estar educados y concienciados somos las personas adultas.
Los hay para
todos gustos y edades. Desde aquellos que nos hablan de las guerras (This land is mine) y de las terribles consecuencias de éstas (Tres pequeñas puntadas, Bear Story) a los que nos hablan en el ámbito domestico (violencia de género) Y por supuesto cortos para educar en el diálogo (El puente, Da forma, color, paz a tu diálogo)
-estos los deberíamos ver una y otra vez todos y tener claro que en
todo en toda negociación hay que ceder: no puedes imponer tu postura- ,
cortos que nos muestran la necesidad de entender el mundo al margen de la fuerza (Abrazos), cortos para aprender a convivir cediendo y no imponiendo (For the birds) y por supuesto, cortos que nos hacen creer que otro mundo mucho más solidario es posible (La flor más grande del mundo).
Fuente: rz100arte.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario