Alumnos de cuarto de Primaria del centro público integrado (CIP) Samaniego de Vitoria han compuesto una ópera sobre el acoso escolar que se estrenará el 19 de junio en el Teatro Beñat Etxepare del Centro Cívico Iparralde.
Este grupo de alumnos ha trabajado durante el curso en el proyecto LÓVA (La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje) que consiste en producir una ópera original que sirve de excusa para trabajar las materias del currículum escolar.
Para ello han creado su propia compañía de ópera, Elkarlanean, y se han informado para desempeñar las tareas de relaciones públicas, escenógrafos, escritores, iluminación, compositores y actores, entre otras profesiones.
Los alumnos han creado los personajes, el argumento y el libreto, además de componer la música y las canciones de la ópera y de idear y construir los decorados. Han creado también un blog en el que dan cuenta de sus avances.
El tema de la obra, el acoso escolar, fue consensuado y escogido por los propios niños, ya que se trata de "una problemática por la que sienten especial preocupación", ha informado el centro escolar en una nota.
Este curso es el que intervino en el Encuentro de Tertulias Literarias Dialógicas de Lekeitio, de lo que dimos fe en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario