martes, 13 de enero de 2015

Estereotipos curiosos sobre los amantes de la lectura

Estereotipos curiosos sobre los amantes de la lectura
Grandes gafas, una montaña de libros, horas en la biblioteca, paseos a las librerías, pájaros en la cabeza o pensar en cualquier otra cosa que no sea la realidad… todo eso suele ser cierto en los amantes de la literatura. Pero más allá de ser algo malo, se sienten honrados por estos estereotipos instalados en el pensamiento de la sociedad en relación a su afición.

Si bien durante la escuela muchos han sufrido críticas y bromas, es muy difícil que alguien considerado un “cerebrito” cambie su forma de ser por que los demás no lo comprendan o prefieran hacer otras actividades. Es cierto que la lectura no es la mejor alternativa para conocer gente y hacer vínculos reales, pero si, que permite mejorar la imaginación, no tener faltas de ortografía, contar con mayor vocabulario, conocer otros lugares, culturas y costumbres, viajar sin necesidad de subirse a un avión ni de tener un pasaporte, etc.

En esta oportunidad, nos centraremos en las características positivas que tienen aquellos que aman leer y no les importa “el qué dirán”. Es más, están orgullosos y no se avergüenzan de esta clasificación. Si te gusta mucho leer, seguro te sentirás identificado en más de una de estos aspectos. CONTINUAR LEYENDO
Fuente: lamenteesmaravillosa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario