lunes, 1 de junio de 2015

Nota sobre los Cuentos referenciados en este blog

Me encantan los cuentos, un género que hasta no hace mucho no ha sido valorado por la Crítica Literaria. En distintas entradas de este blog y en la pestaña de "Cuentos" hay una serie de enlaces para acceder a muchos de ellos y otro listado de cuentos que he leído y que me gustan.
COMPARTIRLOS: Ese ha sido y es el objetivo de este blog que sigue siendo absolutamente personal, lleno de subjetividad y, por tanto, de intersubjetividad -la eterna otrocidad de lo uno, que diría Machado-, y que no pretende de ninguna manera ser una referencia de nada ni para nadie, ya que su única intención, tal como reza su título, es la de compartir palabras en un plano de igualdad, y en este caso, para poder compartir cuentos con una finalidad lúdica, que no por eso ha de estar exenta de un valor formativo. Así que aquí iré poniendo algunos de los que me han impactado para que, si queréis, los leáis, o se los leáis o contéis a otras personas, o los compartáis en animada e igualitaria charla con quien os apetezca. Que para eso nacieron LOS CUENTOS y así han sobrevivido y han hecho su papel a lo largo de la Historia.

1 comentario:

  1. Ni mil palabras más...Así se habla. A los niños y niñas también les encantan los cuentos y cuando hacemos las tertulias dialógicas con los clásicos es impresionante la forma que tienen de trasladar lo que leen a su vida, al momento que les ha tocado vivir, a las posibles formas de resolver algunas de sus dificultades...
    A mi también me encantan. Gracias por compartir y ayudar a muchos centros transformados en Comunidades de Aprendizaje y hacernos el camino más fácil, siempre desde el rigor que se requiere, para la realización de cualquier Actuación de Éxito.
    ¡¡Gracias Miguel!!!
    Mª Pía

    ResponderEliminar