viernes, 26 de junio de 2015

El juego cooperativo como herramienta de transformación. INTERED

Tiempo entre paréntesis”, es la nueva publicación de InteRed Euskal Herria, que tiene el juego como placentero y transformador, profundo y enriquecedor porque cuando compartimos un juego, compartimos tiempo y vida.
El libro rebosa motivación para jugar y seguir transformándonos como personas, grupos y sociedades; entrega porque no nos hemos guardado nada y hemos puesto emoción y alma en esta nueva herramienta para la educación para el desarrollo y la transformación social.
Las páginas de este documento nos hablan de cómo construir una sociedad y una cultura de paz donde las personas son el centro del sistema, donde sus intereses y necesidades sean la base para construir nuevos modelos en los que poder desarrollar no solo la vida, sino una vida digna para todas las personas.
Entre los epígrafes de este libro escrito en castellano y euskera, podéis encontrar epígrafes como: el juego no es sólo cosa de risa; el juego cooperativo: motor de transformación; juegos físicos y juegos cooperativos de mesa.
El documento recoge diversas citas y reseñas y pretende ser un libro documentado por tres razones: la primera es recopilar trabajos e investigaciones de diferentes disciplinas que permiten validar a nivel teórico el juego cooperativo como herramienta de intervención educativa y para la transformación personal, grupal y social; la segunda, es el reconocimiento a las personas que con su trabajo y pensamiento han inspirado también el nuestro; y la tercera, es dar la oportunidad a las personas que lean este documento seguir profundizando más allá de estas páginas.


Fuente: Docentes para el desarrollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario