lunes, 29 de junio de 2015

LECTORES PARA LA JUSTICIA. Proyecto Educativo y Cultural nacido en la Facultad de Derecho de la UBA –Argentina-, en cuyo ámbito se desarrollan acciones que articulan la Lectura, la Literatura y el Derecho, pensando en una sociedad más justa.

El Proyecto “Lectores para la justicia” se sostiene en la convicción de un colectivo interdisciplinario en torno al valor de la lectura como herramienta transformadora, en tanto contribuye a la formación de sujetos críticos y autónomos, la apertura de un espacio vital para la imaginación, la construcción de una mirada plural, el conocimiento de mundos reales o ficticios que abrevan nuestro lugar desde una perspectiva cultural, social, jurídica y política y una oportunidad para la inclusión educativa.

La lectura como bien de justicia social, se constituye en un aporte valioso desde donde, docentes, profesionales y estudiantes podemos avanzar en un camino de logros democratizadores de los espacios en los que participamos.

Las propuestas desarrolladas dentro del Proyecto se generan, discuten y plasman con base en el diálogo, el intercambio de aportes y experiencias basadas en las trayectorias personales y profesionales de cada uno de los integrantes del grupo y el respeto por la diversidad de opiniones junto al deseo y la voluntad de desarrollar acciones concretas que den materialidad a nuestras convicciones. (En su página web hace interesantes propuestas de lectura en función de los campos del derecho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario