sábado, 13 de junio de 2015

Solidaridad desde la Tertulia Literaria de la Prisión Araba

No hace mucho que me he enterado  de que este blog y, por tanto, su autor, hemos recibido una serie de descalificaciones en público. De una de ellas fui testigo presencial.

La semana pasada, al comentarlo sucintamente a los y las participantes de la Tertulia de la prisión se mostraron indignados. Y ahí quedó la cosa. Pero este jueves, al terminar la tertulia, una persona me hizo entrega de un regalo con un envoltorio maravilloso que contenía un precioso sobre en cuyo interior venía lo que aparece arriba reflejado y que os transcribo con su permiso aquí debajo. Lo abrí allí mismo delante de todos y todas -había más de un cómplice- y no puedo ocultaros que al leerlo en voz alta me emocioné profundamente. GRACIAS a MJ y a todas las personas de la tertulia por su cariño y por su apoyo. La verdad es que estas auténticas amistades sí que forman un verdadero parapeto, muralla, cerca, foso o escudo frente a esas descalificaciones.

Po la parte posterior, que no a parece en la imagen, titulaba: 

"Para todos los que hemos tenido un "acercamiento" con un jesuita (es una broma entre nosotros) en nuestra vida... Indulgencias plenarias." Y a continuación aparece la letra de "Canto a la libertad": Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad..."

El resto, que pertenece a la imagen superior, es lo que está aquí transcrito.

"Cofradía de tertulianos de los jueves (que es el día en que hacemos la tertulia) de Araba.
- Secretaria general y portavoz: M.J. Con un casto afecto y de todo corazón.
"¿Sabes qué es la moral? Son las reglas de los demás. 
¿Sabes qué es la conciencia? La libertad de usar tu propia inteligencia para diferenciar lo que está bien de lo que está mal. 
Tú eres dueño de esa libertad y nadie puede quitártela. Cuando los demás te critiquen, no les hagas caso y recuerda que tú eres el único que debe juzgar tus decisiones y tus actos..."


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar