lunes, 14 de diciembre de 2015

La nueva web del Museo del Prado mima al visitante virtual


  • Con un enfoque en el que prima lo visual, la renovada página web se sitúa en los primeros puestos de la experiencia museística 'online'. 
  • El Prado anuncia un mayor disfrute de los contenidos con una 'nueva estructura por módulos', ofrece la descarga de las obras, textos explicativos y vídeos. 
  • Una de las novedades es la comunidad 'Mi Prado', donde el usuario crea y comparte en redes sociales galerías personalizadas con piezas de la colección.
Anunciada como una "nueva y completa herramienta" para el visitante, el Museo del Prado presenta una página web que da un tratamiento privilegiado a lo visual y se sitúa en los primeros puestos de la experiencia museística online. En la moderna cara virtual de una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo, las obras se pueden explorar hasta la pincelada y se prima el disfrute de los contenidos con "una nueva estructura por módulos" que hace apetecible la navegación. La versión sustituye a la estrenada en octubre de 2007, ya ideada entonces para dar la oportunidad de examinar al detalle miles de piezas del catálogo permanente y bajarlas en alta resolución siempre que no existiera ánimo de lucro. 
En la nueva web, el usuario puede contemplar más de 10.000 piezas de más de 1.800 autores y acceder a un archivo de más de 20.000 exposiciones, conferencias, documentos y actividades. Para paladearlas con calma, las obras maestras atemporales de figuras como Velázquez, Goya, el Bosco, Tiziano o el Greco están disponibles para su descarga a buen tamaño con fines educativos o personales, los textos y vídeos que la acompañan van de la brevedad de la ficha técnica al comentario del especialista.

Sin duda una de las grandes novedades es el estreno de una red propia de usuarios. Previo registro, Mi Prado permite comisariar pequeñas exposiciones online, hacer galerías de pinturas clasificadas, ya sea por temas, técnicas, pintores, modelos o motivos. El museo busca en este apartado "una mayor implicación e identificación del usuario" y anima al visitante a compartir estos "recorridos" en Twitter, Facebook y Google+ estableciendo así un vínculo constante entre la pinacoteca y las redes sociales.

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