jueves, 17 de diciembre de 2015

Vida, Ética y Equidad de Género en el Desarrollo de las naciones. Martha Nussbaum y Carlos Vásquez


Martha Nussbaum y Carlos Vásquez: un viaje emocional

Que el nacimiento de una hermana pueda convertirse en un gran dolor, la muerte en un estimulo de vida y el perdón en una humillación, son apenas algunas de las formas de emoción humana que Carlos Vásquez, vicerrector general de la Universidad de Antioquia, develó en un diálogo con la filósofa norteamericana Martha Nussbaum. 

Reunidos en un encuentro íntimo que estuvo tejido por la literatura, la poesía y la filosofía ambos personajes conversaron en una entrevista que fue transmitida en nuestro canal de Livestream el jueves 10 de diciembre de 2015 y en la cual, en tiempo real, participaron 330 personas. Al lunes 14 de diciembre de 2015 las visualizaciones en diferido superaban las 2.600. 

Los animales, los niños, las capacidades humanas y otros temas también atravesaron esta conversación que fue calificada por nuestras audiencias como: “Magistral”. Kendor Cendik es uno de ellos y así describió este encuentro: “Tremenda conversación. El amor, el perdón, Antígona, las emociones en la política, el teatro en el derecho, qué disfrute escuchar a Martha Nussbuaum”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario