Ratones de biblioteca, aburridos o demasiado intelectuales suelen ser las expresiones para definir a los lectores empedernidos. Sin embargo, como toda generalización es arbitraria, estas descripciones no son la regla. Las personas que leen también pueden ser irresistibles.
Son expertos en aventuras literarias y nadie conoce como ellos sus historias favoritas. Los personajes que más los impactaron sembraron algún aprendizaje y saben, a fuerza de su experiencia en historias, que no existe una verdad absoluta.
Justamente, en la rutina de abrir y cerrar libros ejercitaron la empatía. Un estudio de la Universidad de Berkeley, Estados Unidos, reveló en 2011 que a los lectores de ficción se les facilita entender los puntos de vista ajenos y respetar la diferencia.
Además, desarrollan fuertes habilidades comunicativas. En pocas palabras, las páginas les enseñaron a ser amables. De acuerdo a la investigadora de Berkeley, Anna Cunnigham, los amantes de la lectura son personas más inteligentes porque han trabajado competencias como el vocabulario, la memoria y la detección de patrones.
Por eso un lector es un buen prospecto para enamorarse. Estas son las diez razones que demuestran por qué abrirle el corazón a un lector vale la pena. CONTINUAR LEYENDO
Fuente: semana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario