martes, 2 de febrero de 2016

El cuento de Perico el conejo travieso. Beatrix Potter

Había una vez cuatro conejitos que se llamaban Pelusa, Pitusa, Colita de Algodón y Perico.

Vivían con su madre bajo las raíces de un abeto muy grande.

Una mañana su madre les dijo:

– Hijitos, podéis ir a jugar al campo o a corretear por la vereda…, pero no vayáis al huerto del tío Gregorio. Ya sabéis la desgracia que le ocurrió allí a vuestro padre. ¡La tía Gregoria lo hizo picadillo!
¡Ala! Iros a jugar pero no hagáis travesuras. Yo voy a salir.

Entonces la señora Coneja cogió la cesta y el paraguas y se fue andando por el bosque a la panadería. Allí compró una barra de pan moreno y cinco bollos.

Pelusa, Pitusa y Colita de Algodón, que eran unas conejitas muy buenas, se fueron por el camino a coger zarzamoras.

Pero Perico, que era un conejito muy travieso, se fue derecho al huerto del tío Gregorio y, estirándose mucho…¡se coló por debajo de la verja!
CONTINUAR LEYENDO



INFORMACIÓN SOBRE BEATRIX POTTER Y SUS CUENTOS COMPLETOS

Beatrix Potter, nació el 28 de julio de 1866 en Londres. Creció en una familia de buena posición, victoriana y convencional. Su hermano Bertram, seis años más pequeño que ella, fue su compañero de juegos en la
infancia, ya que se educó en casa con institutrices. Tuvieron una constante relación con la naturaleza y pasó horas observando animales y plantas, especialmente en verano cuando pasaban las vacaciones en Escocia o en la región de los Lagos de Inglaterra.

Su futuro iba encaminado a convertirse en una esposa conformista, posición contra la que se revelaba, pues Beatrix Potter quiso alcanzar una vida independiente. Era una intelectual y estudiosa de la naturaleza. Realizó serias investigaciones científicas sobre líquenes, hongos y algas, que tuvo que presentar un tío suyo en el círculo de investigadores, pues por el hecho de ser mujer no se le permitió a la autora. Por la misma razón no pudo estudiar en los Reales Jardines de Kew. CONTINUAR LEYENDO




Cuentos infantiles: El Mundo de Beatrix Potter Vol III - dibujos animados HD

No hay comentarios:

Publicar un comentario