jueves, 11 de febrero de 2016

Loqueleo, el nuevo sello LIJ de Santillana (Revista Babar)


Tras la presentación internacional de Loqueleo en la FIL de Guadalajara a finales del año pasado, Santillana lanza su nuevo sello de literatura infantil y juvenil en España. Se estrenan con un catálogo inicial de más de 250 títulos en castellano que recoge, además de nuevos libros, las obras emblemáticas del fondo histórico de Alfaguara Infantil y Juvenil, un proyecto que arrancó en 1977 y constituyó un hito en este género de literatura. Autores como Michael Ende, Goscinny, Roald Dahl, Christine Nöstlinger, Janosch… llegaron a nuestras estanterías gracias a la labor editorial realizada en esos años.

El proyecto Loqueleo está dirigido por Raúl González, con Maite Malagón como directora editorial en España. Según afirman, es “un proyecto con dos claras señas de identidad: la calidad literaria y el compromiso. El lenguaje transmedia, la lectura inclusiva a través de los códigos de lectura fácil o los clásicos renovados son proyectos clave en esta nueva etapa, en la que no faltará nuestro especial homenaje al maestro Roald Dahl, cuyo centenario celebraremos con la edición renovada de todos sus libros y con jornadas especiales sobre el autor y su obra”.

Loqueleo nace, obviamente, con una página web (loqueleo.com), donde además del catálogo editorial se podrán encontrar recursos para profesores y padres, y una plataforma de comprensión lectora elaborada a partir de los indicadores PIRLS y PISA, que según afirman desde la editorial “permitirá a los docentes evaluar las destrezas lectores de sus alumnos y proponerles actividades de refuerzo y mejora”.

Entre las novedades destacadas que podemos encontrar en su página, nos alegra ver, aunque sea con un lavado de cara, Cuentos para jugar de Gianni Rodari, Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr, Momo de Michael Ende, los entrañables Sapo y Sepo o el Rebeldes de Susan E. Hinton que tanto marcó a una generación de adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario