jueves, 11 de febrero de 2016

Las aventuras de Nono. Un libro de Juan Grave

Este libro Fue Un clásico de la Educación libertaria de Principios de Siglo. Querido, Apreciado y Deseado por los compañeros, la Primera edición en español conto con Una tirada de Diez mil de ejemplares y posteriormente FUE reimpreso en Varias Ocasiones. De su lectura pudieron gozar Por Primera Vez en castellano Aquellos Jóvenes Que asistían a los finales de la Primera Década del Siglo a la Escuela Moderna, Donde el pedagogo anarquista Ferrer i Guardia habia dispuesto PreparAR la publication Que tradujo Anselmo Lorenzo Como libro de lectura.

Resumen: Nono Es Un niño de la Época, con las inquietudes Propias de su age. Su particularidad radica en su afán desmedido por la Lectura. Vive y Sufre los maltratos clásicos de la Educación autoritaria, despótica la Escuela donde son los maestros pegan a Los Alumnos. Los Padres, faltos de Medios Económicos, no pueden proporcionar al niño Tantos libros de Como devora. Una noche, una La Hora de dormir, hada de la ONU le offers La Posibilidad de vivir Lo Que es un cuento Hubiera podido leer. Así empiezan las aventuras de Nuestro personaje, Que se va a vivir un Autonomía, Un Lugar Donde utópico Los Niños y las Niñas hijo Iguales, DONDE EXISTEN sin malos Tratos ni Castigos y Donde Se Puede gozar de la libertad. Se Pródiga el amor por la naturaleza y se transmiten UNOS Valores Que poco BRILLAN en el capitalismo: sinceridad, solidaridad, Apoyo Mutuo ... La Educación Que reciben los infantes no es la absurda Que se imparte en El Mundo ordinario del Que PROCEDE Nono, Que Sino Estimula y satisface La curiosidad y las inquietudes de los Niños. No Se Trata De que se aprendan Lecciones de memoria, se pretende Que realicen Estudios Personales Que aviven la Inteligencia y desarrollen la creatividad. ALGUNOS de los Ejercicios Que Hacen en clase ilustran CÓMO Hasta en las Materias Que Son Mas Aparentemente Neutras, Pudiera Ser Como El caso de las matemáticas, la Sociedad No Está exenta de transmitir SUS Valores ideológicos y Creencias.

Por accidente de la ONU, la venta Nono de Autonomía, engañado y raptado por el magnate de las Naciones Unidas, ONU argirócrata de Monadio, y las liebres por Recorrido de la ONU las aldeas y Ciudades Donde reina la Pobreza, la injusticia, la crueldad ... Y Va comparando las Situaciones, los Conflictos y Su forma de resolverlos, con las Que ha Vivido y afrontado en el utópico Lugar de Donde Acaba de salir. CUANDO Trata de explicar Que Hay Un Mundo Donde Se Puede vivir gozando de la Naturaleza, en Igualdad y Libertad, el pecado authority, no le creen al. Su Discurso Llega un Oídos de las Autoridades y le Detienen, Y PESE A Su corta age va a parar a la cárcel.

AUNQUE maniqueísta algo, el autor Refleja busque el mísero ambiente Que se vivia en La Realidad de la Época y Trata de transmitir los Valores Que debieran proliferar en la nueva sociedad. Como TODO libro, Hay Que entenderlo en el Ambiente y Momento en Que Fue escrito. Si bien, matices estafa, la sociedad ha Cambiado, heno Aspectos Que Parece Que inmutables hijo de Como. A lo largo de Sus Páginas vamos viendo Como son las clases Más Pobres Las Que Menos Creen o Esperan Que la Situación cambiada PUEDE ser. En Este SENTIDO, ES UN triunfo del Poder Seguir el Manteniendo la interiorización de la ESA Actitud, de la desesperanza, en las clases Más desfavorecidas.

Para no confundir, el padre de Nono dados en El último Capítulo: «No hay hadas ni nada de SUCEDE En El Mundo Que No Pueda explicarse por: razones naturales; pero bien Sabes Que en los libros de cuentos que te dan una mirada de soslayo, Bajo el relato de acontecimientos maravillosos, Suele ocultarse Una Verdad o la ONU pensamiento Que se cree de verdadero y justo. »(Del Portal Libertario OACA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario