lunes, 15 de febrero de 2016

¿Shakespeare era realmente tan popular en su época como en la actualidad?

  •  Hamlet es la obra más popular de Shakespeare hoy en día
  • ¿Cuál era la percepción de sus contemporáneos en el siglo XVII?
Cuatro siglos después de su muerte, las líneas más famosas de Shakespeare son sin lugar a duda 'To be or not to be' (Ser o no ser) de Hamlet, su obra más popular hoy en día. Esta obra ha sido traducida hasta la fecha en más de 75 idiomas (incluido el klingon) y sigue siendo uno de los montajes más representados en los escenarios del mundo entero. El Globe-to-Globe Hamlet production de la prestigiosa compañía The Globe Theatre ha estado de gira durante más de dos años con esta producción que hemos podido ver en Madrid el pasado mes de abril de 2015.

Laurence Olivier, Kenneth Branagh, David Tennant, Jude Law, Maxine Peake y Ethan Hawke son solamente unos de los muchos actores que dieron vida a Hamlet en los últimos 50 años lo que lo ha convertido en uno de los papeles teatrales más icónicos.

Ahora si miramos el número de publicaciones y reediciones de cada obra de Shakespeare en la base de datos World Shakespeare Bibliography, podemos comprobar que la tendencia ha gravitado en torno a las tragedias (como la de Hamlet). Pero no siempre ha sido el caso. CONTINUAR LEYENDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario