martes, 23 de febrero de 2016

Nace "Catalejos", revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños y niñas

Desde Argentina llega una buena noticia, el Grupo de Investigación en Educación y Lenguaje del Centro de Letras Hispanoamericanas, de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desembarca en el panorama editorial con la publicación Catalejos.

Su idea es crear un espacio de difusión y discusión para investigadores y estudiosos interesados en la lectura y la literatura para niños desde diversas perspectivas (artísticas, literarias, sociales, educativas, históricas, visuales y antropológicas).

Hasta el 22 de abril está abierto el plazo para colaborar enviando artículos que ayuden a reforzar su objetivo fundamental: difundir reflexiones, investigaciones y estudios críticos entre profesores, docentes, bibliotecarios, estudiantes y todo aquel interesado en la temática.

La revista tiene diferentes secciones para analizar la lectura de diversos modos. El dossier, los artículos y las entrevistas forman parte de todos los números, mientras que las propuestas de intervención y las diversas reseñas son de carácter itinerante, de acuerdo a la recepción y el criterio del equipo editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario