miércoles, 24 de febrero de 2016

Tertulia Musical: “La banda de Mozart”, la tv como recurso para el aula de música

“La banda de Mozart” era una serie de dibujos animados sobre cuatro chicos, cada uno con el nombre de un compositor famoso de música clásica: Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi.

Mozart, inspirado en Wolfgang Amadeus Mozart, es el líder de este grupo musical de jóvenes chavales; Beethoven toca la batería y está inspirado en Ludwig van Beethoven; Chopin es el pianista del grupo y es un homenaje a Frédéric Chopin; y el personaje que hace de Verdi es guitarrista, de origen italiano y su familia regenta un bar llamado La Traviata, una de las obras de Giuseppe Verdi.
“La banda de Mozart” repasaba la obra de Mozart, Beethoven, Chopin y Verdi

Cada episodio representa una aventura de uno de los personajes que equivale a momentos de las vidas reales de los compositores y sobre la motivación que les llevó a escribir algunas de sus grandes obras. Esta serie de animación española fue producida por BRB Internacional y Marathon Animation Studios.

Aquí tenéis el capítulo dedicado a Aida. El resto se puede encontrar en Youtube haciendo una búsqueda con "La banda de Mozart".

  


1 comentario:

  1. Por cortesía se debería citar la fuente original del artículo, que se publicó aquí: http://redmusicamaestro.com/2016/02/24/la-banda-de-mozart-la-tv-como-recurso-para-el-aula-de-musica/

    ResponderEliminar